Trabajo de lo que me encanta desde el comfort de mi casa; manejo mi agenda; programo escapadas habituales que interrumpen mi rutina; como (y bebo) variado; hago caminatas diarias en medio de la naturaleza… Tengo una vida sin lujos aunque privilegiada, y sin embargo no resuelvo el cansancio poco usual que tengo desde mi primer Covid y esta segunda vez que lo contraje, la cual me tiene un poco contra las cuerdas.
¿Qué me sucede?
Alrededor de 2 millones de personas en Reino Unido conviven con los síntomas de Covid a largo plazo: fatiga intensa, niebla mental, falta de aire, pérdida de los sentidos del gusto/olfato y dolores musculares.
En un principio estas revelaciones de los pacientes a sus médicos clínicos no fueron tomadas con seriedad, pero a medida que continuaron las consultas, el sistema de salud dejó de lado el paracetamol comenzó a escucharlas con más atención e implementó un programa de recuperación llamado ‘Vivir con Covid’.
Se trata de una aplicación holística psico-física en la cual los usuarios seleccionan qué programa se ajusta a sus síntomas y necesidades. En ella, el progreso -o no tanto- queda registrado, permitiendo a los profesionales de la salud hacer un seguimiento de sus pacientes y ponerse en contacto con ellos a través de la app también.
¿El valor agregado del desarrollo de Living with Covid Recovery Programmme? Está permitiendo reconsiderar la actitud médica en relación a otras tantas enfermedades a largo plazo.
Tener que justificar o convencer a la familia y el cuerpo médico de lo que uno siente puede pasarnos factura, pero no debemos conformarnos con el silencio de no decirlo. Hay que continuar golpeando puertas y buscar ayuda para sentirnos mejor.
Cómo te sentís, existe.
Comments